fbpx

En esta especialidad de la Dermopigmentación Paramédica, tratamos las zonas con problemas de alopecia, calvicie y/o cicatrices.

Con nuestro protocolo TRICO HELP, podemos restituir una sonrisa y devolver la autoestima a aquellas personas que han sufrido de enfermedades o que necesitan una armonización estética, a través de la Tricopigmentación / Micropigmentación Capilar; y puede ser  aplicada  tanto en hombres y mujeres. Para ello tenemos en cuenta el visagismo, logrando un acabado muy natural; como el efecto rapado, efecto urbano, efecto densidad y camuflaje de cicatrices o quemaduras, acorde al look estético capilar, que conseguirá que opticamente  parezca que tienes pelo de verdad.

Estimulación de folículos pilosos.

Con este protocolo logramos estimular aquellos folículos pilosos, que en muchas ocasiones se encuentran en estado de reposo por diferentes factores, logrando reestablecer su activación, deteniendo la caída del cabello  y aumentando el crecimiento del mismo en un porcentaje considerable en el mejor de los casos.

Técnica de efecto rapado.

Por elección o por necesidad del paciente, el efecto de la Tricopigmentación permite reconstruir totalmente un look rapado, haciendo un aumento de densidad, reconstrucción del cuero cabelludo, y restauración de las entradas o coronilla.

Técnica de efecto densidad.

En el caso de personas que presentan alopecia, la tricopigmentación imita el nacimiento del folículo piloso, consiguiendo mediante un efecto óptico, verse sumamente natural a nuestra vista y a la de los demás.

Cicatriz.

Camuflaje de cicatrices causadas por intervenciones de trasplante e injertos capilares, como lo es la técnica (FUE), y que presentan un proceso de cicatrización visible en la región occipital. Además de otros casos, como lesión accidental y por quemaduras.

Se requiere evaluación previa.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones relacionadas con la práctica de la tricopigmentación, ya que los pigmentos utilizados son biocompatibles y altamente certificados; Los materiales utilizados son de un solo uso. No se recomienda realizar una tricopigmentación en personas con patologías neurológicas, mujeres embarazadas o en período de lactancia y menores no acompañados por ambos padres.

¿Es dolorosa la tricopigmentación?

En general, la tricopigmentación  no es un tratamiento doloroso, por el contrario, muchos de nuestros clientes a menudo lo llaman relajante. Pero la percepción del dolor es un factor muy subjetivo y, cuando sea necesario, durante el tratamiento, se utilizarán sustancias desensibilizantes especiales que harán que el trabajo sea totalmente indoloro.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de tricopigmentación?

El tiempo del procedimiento dependerá del área a tricopigmentar, que es entre 2 a 6 horas por sesión. La cantidad de sesiones dependerá de la evalución hecha por el especialista.

¿Tricopigmentación en cabello blanco?

El pigmento bioabsorbible, gracias a su duración limitada en el tiempo, le da al cliente  la posibilidad de cambiar el color  inicialmente elegido con un tono que mejor se adapte a los inevitables cambios cromáticos de su cabello (canas), garantizando siempre la naturalidad absoluta del tratamiento. También por esta razón no se recomienda el uso de pigmentos definitivos.

¿Daña tu cabello?

La correcta tricopigmentación, se realiza empujando los pigmentos bioabsorbibles con una aguja desechable en la dermis papilar . En esta acción, la papila germinativa del cabello, al estar en un tejido más profundo, no se daña en absoluto. Incluso la estimulación mecánica de la tricopigmentación requiere un mayor flujo de sangre al cuero cabelludo, lo que brinda  una mayor nutrición y oxigenación al folículo que está en estado de reposo y al cabello existente.

¿Son dañinos los pigmentos utilizados para tricopigmentación?

Los pigmentos utilizados en un tratamiento de tricopigmentación, son de grado médico, no son dañinos para el cuerpo, ya que son hipoalergénicos, biocompatibles y altamente certificados, en total conformidad con la legislación vigente (Resap 2008-1 Europea).

¿Cada cuánto tiempo debo realizarme un retoque?

Ya que el pigmento se implanta de forma superficial y el cuerpo tiende a eliminarlo. Se recomienda retocar este tratamiento al año, para que el color luzca siempre homogéneo y natural; de lo contrario irá desapareciendo poco a poco.

¿La tricropigmentación es un tatuaje?

En la tricopigmentación la profundidad con que se introduce la aguja es distinta; el pigmento se implanta más superficial en la piel; por el tipo de equipo y técnica que se utiliza; Los pigmentos que utilizamos para el cuero cabelludo, son diferentes a los ornamentales que se utilizan en el tatuaje. El tatuaje es permanente y la tricopigmentación se va absorbiendo con el tiempo.

¿Cómo me veré inmediatamente después del tratamiento?

Se verá el efecto óptico de simulación de folículo, con un poco de enrojecimiento y dependiendo la piel una leve inflamación. Se creará una costra, e algunos casos imperceptible, que puede durar entre 4 a 8 días; en ese tiempo podrá presentarse una ligera picazón y el pigmento se verá un poco más oscuro, después que se caiga la costra se aclara el color entre uno o dos tonos viéndose muy superficial, ya a partir del día 15 al 30 se empezará a estabilizar el pigmento.

¿Es necesario cortar mi cabello o rasurar mi cabeza?

No, si es para dar densidad. Pero si lo que buscas es un efecto rapado si es necesario. Se recomienda asistir a su cita de tratamiento con la cabeza previamente lavada.

¿Cómo se elige el tono del color para mi tratamiento?

El profesional elegirá el color, según el tono de la piel, edad y estilo de vida; junto con el cliente.

¿Después de cuantos días del tratamiento de tricopigmentación se verá el resultado final?

Después de los primeros 15- 30 días, el efecto comienza a estabilizarse naturalmente; En este período, los microdepósitos de pigmentos capilares puntuales se amplían, lo que aumenta su volumen y, en consecuencia, crea ese efecto realista por el cual este método es muy apreciado.

¿Las mujeres pueden realizarse este tratamiento?

Si, para fortalecer el folículo piloso, capara crear densidad cuando se tiene escaso cabello, cuando existe una cicatriz, cuando existe alopecia total, cuando se sufre de alopecia areata o se tiene áreas con transparencias.

¿Qué pasa si después de hacerme la tricopigmentación, cambio de opinión?

NO hay problema, ya que utilizamos pigmentos biorreabsorbibles para el cuero cabelludo, así que con el tiempo el pigmento se desvanecerá.