fbpx

MICROPIGMENTACIÓN MASCULINA

Las cejas son uno de los elementos decisivos en la armonía del rostro. Con la micropigmentación de cejas realizamos un diseño correcto y acorde a tu visajismo y personalidad, que será decisivo para que tu mirada luzca más limpia, elevada y perfecta, aportando carácter a tu rostro.

CEJAS HIPERREALISTAS:

Es una técnica con efecto pelo a pelo, con trazos delicados ultrafinos que se combinan a la perfección con el pelo natural de tus cejas.  para ti que te gusta la naturalidad extrema, si es tu primera vez, es la mejor opción . Esta técnica luce tanto en  rubias muy claras hasta las morenas. Para ello utilizamos pigmentos Biotek y demógrafo digital, con cartuchos descartables.

INVERSIÓN: COP $900.000

CAMUFLAJE DE CICATRIZ LABIAL:

Técnica correctiva, mejoramos la textura de la mucosa labial y definimos contorno, recreando la naturalidad labial pérdida. Para ello utilizamos pigmentos Biotek según los colores de tu preferencia, y demógrafo digital, con cartuchos descartables.

Se debe hacer una evaluación previa.

La micropigmentación paramédica,  se utiliza para el camuflaje de cicatrices producidas por accidentes o intervenciones quirúrgicas, el camuflaje del vitíligo y de la alopecia o, incluso, la reconstrucción completa de las areolas mamarias.

Este protocolo es frecuentemente recomendado por los médicos y/o especialistas cuando existe una diferencia de tono considerable entre la cicatriz y la piel, ya que de esta forma se obtienen resultados que pueden ser 100% satisfactorios.

No obstante, es importante tener en cuenta que no siempre es posible conseguir un resultado completamente natural y/o satisfactorio, debido a que no todas las cicatrices se comportan de la misma manera o no son del mismo tipo, sin embargo, en general, los resultados suelen ser excelentes. Con esta técnica muchísimos pacientes logran recuperar la confianza en sí mismos logrando un resultado estético satisfactorio.

Es importante que la técnica se aplique únicamente por profesionales que tengan experiencia en la Micropigmentación para cicatrices, ya que el proceso requiere de un protocolo personalizado, atendiendo el tipo de cicatriz que presenta la persona, tipo de piel y color. Por este motivo, es que aconsejamos acudir a nuestros centro especializado para poder hablar directamente con el especialista y evaluar el caso.

TRICOHELP

En esta especialidad de la Dermopigmentación Paramédica, tratamos las zonas con problemas de alopecia, calvicie y/o cicatrices.

Con nuestro protocolo TRICO HELP, podemos restituir una sonrisa y devolver la autoestima a aquellas personas que han sufrido de enfermedades o que necesitan una armonización estética, a través de la Tricopigmentación / Micropigmentación Capilar; y puede ser  aplicada  tanto en hombres y mujeres. Para ello tenemos en cuenta el visagismo, logrando un acabado muy natural; como el efecto rapado, efecto urbano, efecto densidad y camuflaje de cicatrices o quemaduras, acorde al look estético capilar, que conseguirá que opticamente  parezca que tienes pelo de verdad.

Estimulación de folículos pilosos.

Con este protocolo logramos estimular aquellos folículos pilosos, que en muchas ocasiones se encuentran en estado de reposo por diferentes factores, logrando reestablecer su activación, deteniendo la caída del cabello  y aumentando el crecimiento del mismo en un porcentaje considerable en el mejor de los casos.

Técnica de efecto rapado.

Por elección o por necesidad del paciente, el efecto de la Tricopigmentación permite reconstruir totalmente un look rapado, haciendo un aumento de densidad, reconstrucción del cuero cabelludo, y restauración de las entradas o coronilla.

Técnica de efecto densidad.

En el caso de personas que presentan alopecia, la tricopigmentación imita el nacimiento del folículo piloso, consiguiendo mediante un efecto óptico, verse sumamente natural a nuestra vista y a la de los demás.

Cicatriz.

Camuflaje de cicatrices causadas por intervenciones de trasplante e injertos capilares, como lo es la técnica (FUE), y que presentan un proceso de cicatrización visible en la región occipital. Además de otros casos, como lesión accidental y por quemaduras.

Se requiere evaluación previa.

¿Qué debe tener en cuenta antes de realizarse la micropigmentación en cejas?

  1. Si está usando cremas, ácidos despigmentantes, peelings,  laser de rejuvenecimiento, en el contorno de la frente; deberá haberlo  suspendido por lo menos 15 a 30 días antes del tratamiento de micropigmentación en cejas y podrá reanudarlo hasta 30 días después, deberá tenerse en cuenta las mismas recomendaciones para el refuerzo de color,  ya que esto influirá negativamente en la fijación final del color del pigmento en la zona tratada.
  1. Si está planeando colocarse Botox facial, se recomienda realizar 15 dias antes o 15 días después del tratamiento de micropigmentación en cejas, esto influye en el diseño y visagismo.
  1. Si está tomando medicamentos dermatológicos para el acné, no se recomienda realizar el tratamiento de micropigmentación, si no solo hasta 30 días después de haberlo suspendido o terminado, ya que esto influirá negativamente en la fijación del color del pigmento en la piel.
  1. Si está en tratamiento médico por alguna patología o enfermedad actual, deberá consultarlo con su médico, y éste debe darle la autorización médica por escrito para poder realizarse la micropigmentación.
  1. En estado de embarazo o periodo de lactancia no se recomienda realizar la micropigmentación.
  1. El día de su cita de micropigmentación, se recomienda asistir, sin haber depilado sus cejas.
  1. El día de su cita de micropigmentación de cejas, No debe haberse realizado en las cejas tintura semipermanente o con henna; si lo ha hecho debe esperar hasta por lo menos 10-15 días después para poder realizarse el tratamiento.
  1. Si su piel está bronceada por la exposición al sol o cámara bronceadora, deberá esperar por lo menos hasta de 8 a 15 días después, para poder realizarse el tratamiento de micropigmentación.
  1. Debe evitar el consumo de alcohol 24 horas antes, o anticoagulantes en algunos casos, por lo menos una semana antes del tratamiento y hasta dos dias después del mismo.
  1. Para prevenir cualquier tipo de intolerancia o rechazo al pigmento; si usted manifiesta ser altamente alérgico a algún producto o sustancia, se le practicará una prueba de tolerancia al pigmento. ( El valor pagado del test de alergia, será descontado, si decide realizarse el tratamiento de micropigmentación).
  1. Según las políticas del Banco de Sangre, podrá donar sangre al año siguiente de haberse realizado la micropigmentación; si va a donar sangre, deberá informar a su médico del tratamiento de micropigmentación que se ha realizado.

¿Cómo es nuestro protocolo de micropigmentación en cejas?

  1. En la cita de evaluación o tratamiento,  se explica todo lo relacionado con la técnica  de micropigmentación en cejas.
  2. Para nosotros la Bio-seguridad es lo primero, trabajamos en total cumplimento con la higiene, esto significa protección para nosotros y para nuestros clientes.
  3. Las agujas, cartuchos y todo el material que se utiliza, es absolutamente descartable.
  4. Si el cliente está de acuerdo con el tratamiento, firmará un consentimiento previo, autorizando la realización del mismo.
  5. Se le tomará una fotografía pre y post tratamiento, para control y seguimiento del mismo.
  6. De ser necesario, se le aplicará una pomada anestésica tópica previo y durante el tratamiento.
  7. Antes del tratamiento, se escoge la técnica de cejas, se le hará un test de fototipo de piel e identificación del color natural del pelo de sus cejas, que ayudará a identificar el color de pigmento adecuado; se le realizará un diseño previo en las cejas; y el formato de diseño y el color deberá ser aprobado por el cliente antes del procedimiento.
  8. Para este tratamiento debo disponer mínimo de 2-3 horas.
  9. Después del tratamiento de micropigmentación, le obsequiamos un kit de post cuidados, y se agenda la cita post 30 días de refuerzo de color.

¿En que consiste la cita de refuerzo de color en cejas?

Se recomienda reafirmar el color pasado los 30 días del tratamiento inicial , consiste en definir y reafirmar el pigmento en la piel, realizando otro procedimiento igual. Esto es obligatorio en algunos casos, para poder garantizar la permanencia mínima del color de uno a tres años.

¿La micropigmentación en cejas duele?

La micropigmentación de cejas, es un tratamiento especial; que puede requerir de un anestésico tópico, previo (20-30 minutos) esto es opcional dependiendo del grado de tolerancia de cada persona;  y también se aplica durante el procedimiento, minimizando así cualquier molestia que pueda presentarse durante el mismo. La técnica y equipos que utilizamos son de alta precisión, minimizando la sensibilidad durante el tratamiento.

¿Porque debo informar sobre mi estado de salud antes de realizarme la micropigmentación en cejas?

La Micropigmentación se concibe a veces como un procedimiento superficial. Sin embargo, en realidad, todo el cuerpo responde y en algunos casos reacciona a ella. Por eso es necesario informarnos exhaustivamente sobre el estado de salud del cliente antes de realizar el procedimiento. Basándose en el consentimiento informado, el especialista tomará la decisión de realizar o no el procedimiento. Al cliente se le informará acerca de las limitaciones y precauciones necesarias.

¿En qué consiste el consentimiento informado que utilizamos en el tratamiento de micropigmentación en cejas?

  1. El consentimiento informado es un documento legal. Es la autorización que hace una persona con plenas facultades físicas y mentales aceptando un tratamiento, luego de haber sido informado del mismo y habérsele aclarado todas sus dudas de manera adecuada y suficiente. Debe ser firmado por el cliente antes de someterse al tratamiento de micropigmentación como presupuesto de legitimidad del especialista para la ejecución del procedimiento.
  2. El juicio del especialista está basado en las informaciones escritas sobre la que se establece la idoneidad del tratamiento.

¿Si mis cejas tienen un viejo tatuaje, puedo realizarme la micropigmentación?

Es importante realizar una evaluación previa para definir el protocolo de tratamiento. Lo primero que tenemos en cuenta es si las cejas están con la simetría y medidas acorde al Visagismo y nuevo formato, para poder realizar una técnica con efecto más natural. Para ello, las cejas deben estar bastante claras, casi despigmentadas, no deben estar oscuras, y podremos realizar nuestro protocolo BROWS HELP, que consiste en el camuflaje y simulación de pelos o técnica de sombreado y la corrección del color respectiva:  en el caso de que ellas estén rojizas, verdosas, violáceas, grisáceas, por mala praxis en otros lugares o por degradación de color indeseado en el tiempo.

 

¿Puedo realizarme una técnica más natural, si mis cejas tienen un viejo tatuaje o micropigmentación con un tono muy oscuro?

Si las cejas están muy oscuras y luego de estudiar su caso, de ser procedente, se recomienda la remoción del pigmento, esto para poder aclararlas un poco o casi en su totalidad, al punto de poderse realizar la nueva técnica de cejas pelo a pelo o recomendar otra técnica alterna.

En algunos casos la remoción de pigmento no se requiere. En aquellos procedimientos de cejas con tatuaje anterior es posible realizar hasta tres sesiones de micropigmentación, ya que la piel de la zona a tratar viene un poco más gruesa o delgada por la técnica anterior y conlleva a que en ocasiones en la primera sesión el pigmento se desvanezca un poco más del 50 %.; Pero en la segunda sesión por el efecto indirecto de la estimulación de los fibroblastos la piel mejora, creando un área óptima para la siguiente sesión y resultando en una mejor fijación del pigmento.

¿Que pigmentos utilizamos en la micropigmentación de cejas?

Para las diferentes técnicas en cejas , empleamos pigmentos de grado médico, de la línea Eyebrows y Brows Intense,  son de origen inorgánicos + orgánicos de la prestigiosa marca europea BIOTEK PERMANENT MAKEUP; con un respaldo de más de 35 años en el mercado, son pigmentos Biocompatibles y Biorresistentes; Esto significa que son hipoalergénicos y oftalmológicamente  comprobados,  no son cancerígenos, son estables, no migran, no se expanden, no se degradan a tonos indeseados, sencillamente se eliminan de la piel por la renovación celular. Están regulados por la legislación europea  y cuentan con el respaldo de varias certificaciones internacionales con los mas altos estándares de calidad mundial.

¿Qué sucede con el color del pigmento en las cejas, durante los primeros 30 días post tratamiento de micropigmentación?

  1. Del 100% del color inicial implantado, al día siguiente se verá un 20 % más oscuro por el proceso de oxidación.
  2. Del día 4-8, por el proceso de epitelización (se cae la costra) , del 100 % de color aplicado el primer día, solo se reflejará casi  un 40% aproximadamente.
  3. Del día 15 en adelante, comenzará a notarse poco a poco el color un poco más del  50%, quedando el color casi definitivo alrededor de los 30 días.
  4. Al día 30, del 100% del color implantado, solo quedara hasta un 60-70% aproximadamente.
  5. Pasada esta fecha, el cliente deberá realizarse un retoque para reafirmar el color.  (Pasado  este  tiempo  si  el  cliente  no  asiste a su cita de refuerzo de color, y no informa  acerca  del  estado de su tratamiento, se presumirá que  no  desea  el  refuerzo  y  que  el  resultado  se encuentra en óptimas condiciones).

¿Después de la micropigmentación cuánto tarda en eliminarse el pigmento en las cejas?

No hay respuesta única, pero en las cejas  con nuestro protocolo y pigmentos que utilizamos;  puede durar de uno a tres años;  esto se debe a varios factores: Por oxidación de la piel, por tratamientos estéticos o dermatológicos,  por Repuesta Inmunitaria, por acción de los Macrófagos, por la Fagocitosis, por eliminación Linfática, por recambio Celular, por la Zona geográfica donde se vive, por el Clima, por el tipo de piel, por la Ingesta de ciertos medicamentos, por la  Exposición constante al sol, por La atención o cuidados post, por parte del cliente; entre otros.

¿Qué pasa con mis cejas, si mi piel es grasa?

Podrá  aplicarse cualquier técnica de micropigmentación de cejas, pero en el caso de realizarse el protocolo de cejas pelo a pelo, puede presentarse una ligera expansión del color respecto de los trazos, convirtiéndose en unas cejas más definidas pero casi con efecto sombreado, la micropigmentación en las pieles grasas, puede durar menos y requerir refuerzos de color antes de tiempo.

¿Qué es la micropigmentación de cejas y cuál es la diferencia con el tatuaje?

Para esta diferenciación hay que tener en cuenta la estructura de la piel; La piel se divide en tres capas de la siguiente forma:

Primera: Epidermis , Segunda: Dermis y Tercera: Hipodermis.

En la Micropigmentación de cejas, la implantación del pigmento en la piel es más superficial, y su duración es semipermanente, puede durar de 12 a 36 meses;  el pigmento se deposita  entre las capas de la epidermis y debe llegar hasta donde comienza la primera capa de la dermis o dermis  papilar ( Imagina el grosor de la capa donde se implanta el color se asemeja al grosor de una hoja de papel block). Este procedimiento lo realizamos con un dermógrafo digital profesional. Con ésta técnica No se genera cicatriz. El pigmento implantado en la piel se irá eliminando de forma gradual por la renovación celular cada 28 días y por acción de los macrófagos. En este procedimiento se utilizan tintas especiales para micropigmentación facial.

En el Tatuaje, la implantación del pigmento en la piel es más profunda, y su duración es permanente, para toda la vida. Se realiza con una máquina rotativa de tatuaje. El pigmento implantado puede llegar a la dermis profunda y en algunos casos a la hipodermis. SI puede generarse cicatriz, debido a la capa donde se implanta, las tintas de tatuaje difícilmente se eliminan por renovación celular, quedando encapsulados en el área donde se deposita, y con el tiempo se degrada  a tonos indeseados.

Cuidados post tratamiento de micropigmentación de cejas:

Si durante el proceso de cicatrización, tiene preguntas o dudas, por favor contáctenos.

 

  1. Al terminar el procedimiento el especialista aplicará una pomada especial que se le entregará, y deberá usar 3 veces al día durante una semana.
  2. No se recomienda lavar la zona con jabón las primeras 24 horas. En caso de ser necesario podrá colocarse hielo seco con paño para reducir la inflamación sobre el área tratada.
  3. No exponga el área a condiciones de suciedad o poco sanitarias.
  4. Es normal que pueda formarse una costra, en algunos casos no se presenta, posterior a ello puede aparecer un poco de picazón, no se rasque el área tratada, ni se desprenda la costra o su color puede quedar disparejo y se arriesga a que le quede alguna marca o se infecte.
  5. No debe aplicarse maquillaje en las cejas la primera semana post micropigmentación.
  6. No exponga las cejas que están cicatrizando, al sol directo, cámara de bronceado, jacuzzis, baños en tina, agua caliente , cremas o líquidos despigmentantes y para el acné,  durante los primeros 15 días posteriores  al tratamiento.
  7. Evitar ejercicio las primeras 24 horas.
  8. Al fin de prevenir cualquier alergia, evite comer carne de cerdo, mariscos, fresas, chocolate, nuez, huevo, café, grasas, fumar, mínimo la semana siguiente al tratamiento.