fbpx

Single post

¿Qué es Supercilia Lines Camuflaje?

Es renovar una ceja que viene con un procedimiento anterior (tatuaje o procedimiento mal realizado) mediante la técnica de micropigmentación de cejas pelo a pelo o sombreado.
Es necesario tener claro el concepto de camuflaje:
Procede del vocablo francés camuflaje,  que se refiere al acto y resultado de camuflar: ocultar o encubrir algo a través de una apariencia.
Día a día usamos el camuflaje en diferentes situaciones; Al maquillarnos corregimos cicatrices, acné. ojeras, líneas de expresión, imperfecciones y además, resaltamos nuestros mejores rasgos.
Por lo tanto, recomiendo responder los siguientes interrogantes antes de pasar una ceja con tatuaje antiguo a la nueva técnica de cejas pelo a pelo o sombreado:
  1. Necesidad de cambio o mejorar lo que ya está (diseño, antigüedad, estado de la piel, cicatriz)
  2. Expectativa Real del cliente.
  3. Posibilidad de ser candidato.
  4. Posibilidad de realizarse una remoción previa.
  5. Análisis del color del pigmento antiguo en cejas.
  6. Compromiso del cliente, ya que puede requerir dos o más sesiones de color.
Situaciones especiales a tener en cuenta antes de realizar un camuflaje de cejas:
  1. En ocasiones, el color de pigmento que traen las cejas tiende a confundir al especialista, ya que las cicatrices generadas por el tatuaje antiguo en esta zona pueden producir lesiones consideradas como una cicatriz de segunda intención, y estas han sanado como una fina línea o semi abultada, del mismo color de la piel o quizá un poco más rojiza (esto suele confundirse como resultado de pigmento que ha virado a rojizo).
  2. Camuflar una ceja con procedimiento anterior no es algo sencillo; conseguir ocultar o disimular un color pasándolo a otro dependerá de la técnica que se haya empleado anteriormente.
  3. Podemos camuflar una ceja según sea el caso, utilizando colores neutralizadores o correctivos, para obtener un tono adecuado y armónico con nuestra piel al momento de sanar. Pero debemos tener cuidado con los colores blanco y beige, ya que estos llevan en su composición Óxido de Zn, Óxido de Titanio, y sus partículas son de gran tamaño, por lo tanto, no son de fácil eliminación, así, que se recomienda descomprimirlos previamente según la técnica a emplear. Así mismo, cualquier color que lleve una pequeña cantidad de blanco más negro, puede virar a grisáceo.
Debemos tener en cuenta que aunque tengamos una técnica especifica, no debemos convertirnos en Micropigmentadores robotizados, pensemos en ese lienzo que es la piel, al que le daremos vida con el mayor realismo posible. Podemos hacer la misma técnica de cejas en diferentes clientes, pero estas jamás tendrán la misma expresión y resultado,  ya que cada estructura tendrá un detalle de angulación y de efecto de color que nos hace únicos al plasmar  nuestro propio sello.