La reconstrucción del complejo areola-pezón es el complemento final de la reconstrucción mamaria. El objetivo es devolver, a la nueva mama reconstruida, su aspecto natural y conseguir simetría con la mama opuesta, potenciando la autoestima de la paciente.
La Micropigmentación reparadora, es una técnica intradérmica que ayuda a recuperar el aspecto de la aréola definitivo tras una reconstrucción mamaria. Para algunas pacientes saber que la mama puede reconstruirse con un buen resultado estético es vital para llevar con más optimismo todo el tratamiento que conlleva el cáncer de mama.
La Micropigmentación está indicada como terapia cosmética o como terapia complementaria en cirugía reparadora, mediante este sistema se puede volver a dibujar el pezón en mujeres que han tenido una reconstrucción mamaria, obteniendo como resultado un efecto muy natural. Además, se pueden disimular cicatrices alrededor de las areolas u otras cicatrices mamarias.
PUEDE APLICARSE CUANDO:
- LAS AREOLAS ESTÁN INCOMPLETAS O INEXISTENTES DESPUÉS DE UNA MASTECTONÍA.
- CUANDO EL CONTORNO AREOLAR ESTÁ POCO DEFINIDO, INCOMPLETO O INEXISTENTE.
- RECONSTRUCCIÓN ÓPTICA DEL PEZÓN.
- MEJORAR LA APARIENCIA DEL PEZÓN DESPUÉS DE UNA MAMOPLASTIA.


